© 2019  Centro de Obesidad y Diabetes. 

Hospital San José Tec de Monterrey

Av. Ignacio Morones Prieto # 3000

Col  Los Doctores 

Monterrey N.L. México.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

*Los Cambios y Resultados varían de persona a persona. Descargo de Responsabiliadad

-The results may vary from person to person. Disclaimer

MANGA

GASTRICA

MANGA GASTRICA 

La Manga Gástrica por laparoscopía es el procedimiento mas nuevo que ha demostrado excelentes resultados con el que cuenta la cirugía de obesidad consiste en realizar una reducción de tamaño del estomago en 80% generando restricción lo que presenta una importante reducción de modo que el paciente tendrá la misma sensación de saciedad con poco alimento esto le permite llevar un régimen nutricional adecuado observando la reducción de peso , este procedimiento se realiza por cirugía laparoscópica o de mínima invasión. 

Asimismo se ha observado una importante mejoría en aspectos metabólicos como diabetes e hipertensión arterial asociada a la perdida de peso y a cambios en el metabolismo que se producen tras la cirugía esto asociado a la resección de la porción de estomago llamada fondo gástrico , lo que además produce una disminución en la hormona del apetito por lo que además de llenarte rápido y por mayor tiempo no tendrás apetito por lo que será mas sencillo llevar el proceso .

El tiempo de perdida de peso es de alrededor de  12 a 18 meses , esta cirugía no necesita de ajuste posteriores , la cirugía no es reversible .

Además de restringir el consumo de alimentos , disminuye el apetito y la ansiedad de comer . no requiere reordenamiento de intestino, ni tampoco requiere tomar suplementos de vitaminas

Cabe mencionar que es la opción bariátrica de crecimiento en Estados Unidos. La diferencia de otras cirugías de obesidad la cirugía de manga gástrica la parte inactiva es retirada. Esto es beneficio a que reduzca el hambre , controle el azúcar y aumente la saciedad bajando de peso sin hambre.

Además es una cirugía metabólica esto permite a las personas con diabetes entrar en cifras normales de azúcares en la sangre generalmente sin necesidad acudir a los medicamentos, estos logros se reflejan alrededor de  3-4 días de la cirugía.

Desventajas

  • No es reversible

El Doctor Buenaventura Leal con 27 años de experiencia y mas de 8700 cirugías estará para atenderte de la manera mas profesional y humanamente para despejar tus dudas y darte la mejor opción de tratamiento.

Después de la cirugía de manga gástrica los cambios se verán reflejados en una medida espectacular. Es importante que los pacientes sean altamente responsables en seguir las indicaciones , Habrá nuevos hábitos alimenticios y valoraciones que harán que esta cirugía extraordinaria sea todo un éxito, el Dr. Buenaventura Leal y su equipo estará en comunicación (presencial, telefónica o videoconferencia) para apoyarte en dudas después de la operación.