© 2019  Centro de Obesidad y Diabetes. 

Hospital San José Tec de Monterrey

Av. Ignacio Morones Prieto # 3000

Col  Los Doctores 

Monterrey N.L. México.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

*Los Cambios y Resultados varían de persona a persona. Descargo de Responsabiliadad

-The results may vary from person to person. Disclaimer

BYPASS

GASTRICO

BYPASS GASTRICO 

Bypass Gástrico (derivación biliodigestiva Roux en “Y”), se considera como “La cirugía de oro” se trata de uno de los procedimientos mas exitosos facilitando alcanzar un peso ideal.

En este procedimiento el estomago es grapado y dividido formando una pequeña bolsa de 30 a 40 cc. el estomago es cerrado completamente y separado a una nueva bolsa gástrica.

El orificio de salida de esta bolsa drena directamente hacia la porción inferior del intestino delgado eludiendo la absorción de calorías. el otro extremo se une a la parte lateral de la ramificación alimentaria del intestino , lo cual crea un “Y” lo que da su nombre a la técnica, de este modo el cuerpo solo absorbe el 60% de alimento ingerido y presenta intolerancia a los azucares, grasas, así reduciendo calorías por bocado y apetito.

Un año después de la cirugía , las  condiciones de salud  se mejoran o se pueden llegar a resolver en la mayoría de los casos, otro beneficio es que no tenemos sensación de hambre .

Por esta razón es la cirugía más benéfica para perder peso y poder cambiar hábitos alimenticios

Además es una cirugía metabólica esto permite a las personas con diabetes pueden entrar en cifras normales de azúcares en la sangre y generalmente sin necesidad acudir a los medicamentos, estos logros se reflejan alrededor de  3-4 días después de la cirugía

El Doctor Buenaventura Leal con 27 años de experiencia y mas de 8700 cirugías estará para atenderte de la manera mas profesional y humanamente para despejar tus dudas y darte la mejor opción de tratamiento.

Después de la cirugía de Bypass Gástrico los cambios se verán reflejados en una medida espectacular. Es importante que los pacientes sean altamente responsables en seguir las indicaciones , Habrá nuevos hábitos alimenticios y valoraciones que harán que esta cirugía extraordinaria sea todo un éxito, el Dr. Buenaventura Leal y su equipo estará en comunicación (presencial, telefónica o videoconferencia) para apoyarte en dudas después de la operación.

VENTAJAS DEL BYPASS GASTRICO

Es que el paciente reduce una alta perdida de peso también su apetito es reducido ya que se sentirá saciado esto hará que se reduzca la capacidad de absorción de calorías y reducirá a un 90% la mortalidad diabética 50% de reducción en mortalidad cardiaca, además que este proceso puede ser reversible.

Uno de los resultados más importantes son el tener un cambio de vida y salud para poder disfrutar de lo que mas quieres, estos cambios son notorios en el disfrutar de hacer deporte y actividades familiares , que anteriormente no pudieras realizar, mejora la autoestima y podrás realizar nuevas metas en tu vida .

Esta cirugía dura aproximadamente 45 minutos, el paciente permanece hospitalizado alrededor de 2 noches dándose de alta generalmente al 3er día y regresando a sus actividades normales alrededor  del 6to día. La anestesia es local (epidural) por lo general de rápida recuperación disminuyendo la posibilidad de complicaciones. Esta cirugía es recomendada para pacientes con Obesidad Mórbida o pacientes que padecen de diabetes, ya que se controla generalmente  sin medicamento y comedores de grandes cantidades de carbohidratos.

DESVENTAJAS DEL BYPASS GASTRICO

  • Técnicamente es un procedimiento más complejo que la banda y la manga gástrica.

  • Se requiere tomar suplementos.

  • Requiere de seguimiento nutricional de parte de tu doctor.

CAMBIOS DE VIDA

Si tu trabajo es de escritorio vas a poder volver a tus actividades normales en alrededor de 7 días.

También vas a tener una sensibilidad al azúcar donde si consumes mucho, puedes sentir taquicardia, ansiedad y sudor frío por 30-45 min.

A esta sensación se le llama “dumping” o síndrome de vaciamiento rápido; sucede porque la segunda parte del intestino no está acostumbrada a recibir azúcares directamente. Esta es una sensación pasajera y se puede evitar controlando el azúcar.

También como la primer parte del intestino se deja de usar y deja de absorber nutrientes puede ser que se tengan deficiencias de vitamina B12, hierro, calcio y acido fólico. Esto fácilmente se evita tomando un suplemento y monitoreando tus niveles.

Otro cambio importante es la reducción en la tolerancia al alcohol. Vas a sentir los efectos con una menor cantidad de alcohol.