© 2019  Centro de Obesidad y Diabetes. 

Hospital San José Tec de Monterrey

Av. Ignacio Morones Prieto # 3000

Col  Los Doctores 

Monterrey N.L. México.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

*Los Cambios y Resultados varían de persona a persona. Descargo de Responsabiliadad

-The results may vary from person to person. Disclaimer

BANDA

GASTRICA

BANDA GÁSTRICA 

 

La cirugía de banda gástrica por laparoscopia consiste en la colocación de una banda (Lap-Band) en la parte superior del estomago formándose un pequeño reservorio gástrico , el cual se llena con muy poco alimento , presentando el paciente sensación de plenitud al ingerir poco alimento.

La banda gástrica es ajustable . se coloca un Puerto debajo de la grasa abdominal y a través de este se realizan los ajustes mediante un liquido especial (medio contraste) en un aparato de rayos X con una pequeña inyección se ajusta o desajusta.

Al ajustarse se aprieta el estómago y disminuye el flujo de comida de la parte superior a la inferior del estómago. causando sensación de estar lleno así consumiendo menos calorías.

La banda gástrica se ajusta o desajusta dependiendo de las necesidades de cada paciente cuando ya llega a su peso ideal.

Esta cirugía dura aproximadamente 15 minutos y el paciente permanece hospitalizado alrededor de una noche. La anestesia es local (epidural) de generalmente rápida recuperación y el paciente puede reiniciar labores normales alrededor del  3er. día después de la cirugía ésta cirugía se recomienda para pacientes que tienen mas de 15 kilos de sobre peso y que ya han intentado algunas dietas y no han tenido éxito para bajar y mantenerse.

En el momento que se desee se puede retirar la banda. Es un procedimiento sin complejidad.

Desventajas.

  • Un proceso más lento que requiere seguimiento, dieta y esfuerzo.

  • Hay que seguir una dieta post operatoria y visitas de seguimiento.

El Doctor Buenaventura Leal con 27 años de experiencia y mas de 8700 cirugías estará para atenderte de la manera mas profesional y humanamente para despejar tus dudas y darte la mejor opción de tratamiento.

 

Después de la cirugía de banda gástrica es importante que los pacientes sean altamente responsables en seguir las indicaciones. Habrá nuevos hábitos alimenticios y valoraciones que harán que esta cirugía extraordinaria sea todo un éxito, el Dr. Buenaventura Leal y su equipo estará en comunicación (presencial, telefónica o videoconferencia) para apoyarte en dudas después de la operación.